Te comparto algunos tips muy buenos que han funcionado a través de los años para que vos también puedas pasar ¡del caos al orden!
1. Depurá antes de la mudanza, no después
NO te lleves lo mismo de una casa a otra Cuando llegas a un nuevo hogar es como empezar desde cero; nueva vida, nueva energía, nuevas oportunidades de borrón y cuenta nueva. Y cuando te llevas TODAS las cosas sin DEPURAR es como llevarte el pasado a un nuevo espacio.
• ¡Libérate de apegos y comienza desde cero! Te recomiendo apoyarte con letreros que te ayuden a ir depurando en el proceso antes de la mudanza. Recuerda: donación, basura, amigos y familiares y reciclaje.
2. preparar una carpeta de mudanza
Vivir una mudanza es un estrés que todos experimentamos en algún momento de la vida Lidiamos con muchos papeles, contratos, recibos, datos, listas, teléfonos, presupuestos, servicios etc.
• Si tienes TODO lo relacionado con tu mudanza en un mismo lugar, puedes concentrarte en lo que sucede a tu alrededor sin el estrés de perder algo o no encontrar un dato importante que necesitas en ese momento.
Por tal motivo prepará una carpeta de mudanza
3. Crea un kit de empaque a la mano
Normalmente depurar y empacar nuestra casa nos toma mucho tiempo
• Así que te recomiendo que tengas tu “kit especial para mudanza” en donde esté TODO lo que necesitas para empacar y así siempre tengas todo a la mano y no pierdas tiempo buscando cosas como por ejemplo marcadores, cintas, papel de embalaje,cajas etc.
4. Establece colores para cada cuarto con etiquetas
• Cuando por fin llegan las cosas a la nueva casa, lo que siempre se dice es “¿En donde dejo esta caja?” Y con todo lo que está pasando a tu alrededor sólo dices que las dejen “donde sea”
• Te propongo que para ahorrarte tiempo hagas un sistema de etiquetas de colores para cada cuarto y empaques acorde a esos colores.
5. Usa cajas pequeñas para cargar libros y corta un triángulo en los costados para cargarlas más fácil sin lastimarte
6. Haz una maleta con lo básico para que puedas usar las cosas de diario durante el primer día antes de desempacar
• A veces con la ansiedad y el estrés de querer empacar TODA la casa se nos olvida que vamos a estar sumamente cansados cuando lleguemos al nuevo espacio, y que lo último que queremos es abrir 5 cajas para encontrar una prenda.
• Te recomiendo que antes de empacar hagas una maleta como de viaje con los básicos de uso diario como para una semana de esta forma podrás disfrutar del proceso de adaptación.
7. Usa una etiquetadora para identificar los cables de tu casa y poder identificarlos en la nueva casa sin problema
8. Revisa todas las cosas de la alacena antes de empacarlas: saca todo lo que está caducado y ve haciendo a la par una lista de las cosas que necesitas comprar en la nueva casa
EXITOS EN TU NUEVA CASA!!
Visits: 1